Skip to content

CUAS Mancha Occidental II convierte a Ciudad Real en el epicentro nacional del regadío

Inicio / Actualidad / CUAS Mancha Occidental II convierte a Ciudad Real en el epicentro nacional del regadío

Del 13 al 17 de abril Ciudad Real ha acogido el 16 Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrabra por primera vez en Castilla-La Mancha.

El recinto IFEDI ha acogido un encuentro que marcará el futuro del regadío español, con la IA y las aguas subterráneas como elementos clave, y en el que más de 800 regantes abordaron los retos que tiene un sector que está notando el impacto del conflicto de Oriente Medio con la fuerte subida de la energía y los fertilizantes.

En la inauguración del Congreso intervino José Joaquín Gómez, presidente de la CUAS Mancha Occidental II y presidente del Congreso; Javier Berdejo, vicepresidente de FENACORE; Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real; Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real; María Dolores Pascual, directora general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO); y José Manuel Caballero, vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, intervino en la parte final de la inauguración.

La guerra de Irán ha irrumpido con fuerza en la organización de un Congreso que organiza Fenacore, con la colaboración de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II, con la mirada puesta en el fuerte alza de los costes de producción -especialmente en carburantes y fertilizantes- que ya están encareciendo de forma significativa la actividad agraria.

El viernes, en la clausura, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, visitó los stands de este 16 Congreso Nacional de Comunidades de Regantes.