Así se lo han trasladado el presidente y el director gerente al alcalde de la localidad manchega
6 de septiembre de 2019 El presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, junto al director gerente, Antonio Alcaide, se ha reunido esta semana con el alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lázaro, y la portavoz municipal de Ciudadanos, Julia Mercedes Leal. Al inicio del encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, estuvo también presente José Gregorio Vela, representante de la Comunidad en la localidad y miembro de su Junta de Gobierno.
Durante la reunión, los representantes de la CUAS destacaron la importancia de Campo de Criptana dentro de esta Comunidad, al contar con más de 1.175 pozos en el término municipal (entre los de riego, domésticos, ganaderos, industriales y de abastecimiento) y unos 650 usuarios, siendo la tercera localidad con mayor número de pozos de Mancha Occidental II.
También recordaron que Campo de Criptana cuenta con una oficina en la localidad, ubicada en el edificio de la Escuela de Catadores, que abre en horario al público de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Asimismo, informaron sobre las acciones formativas e informativas previstas por la CUAS, señalando que la intención es que varias de ellas se desarrollen en Campo de Criptana.
Por su parte, el alcalde destacó la importancia de Mancha Occidental II, ofreciendo toda su colaboración y la del Ayuntamiento criptanense.
Masa Mancha Occidental II
La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.