La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II recuerda a sus usuarios la obligatoriedad de contar con caudalímetros en todos los aprovechamientos que aún no los tengan instalados, así como que estén en vigor. Asimismo, advierte que su manipulación puede conllevar multas y sanciones de diversa índole.

Además, recuerda que el contador se deberá colocar y mantener libre de obstáculos que puedan dificultar su observación y estará ubicado en un lugar de fácil acceso, a cubierto del exterior mediante un recinto, caseta o arqueta. Las instalaciones se diseñarán de forma que el personal que realice la comprobación de las mediciones pueda efectuar sus trabajos desde el exterior de las instalaciones.

En el caso de derechos ya existentes en los que por las circunstancias de la explotación no sea posible la comprobación desde el exterior, sus titulares deberán comunicar esta situación para su examen y el establecimiento de las medidas que correspondan a los efectos de poder realizar las labores de inspección correspondientes.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *